hola a todos, me gustaria consultar con todos vosotros una teoria que me parecio interesante acerca de un simbolo que parec e ser que tiene caracter religioso. Es el que se conoce como el domador de caballos, del que han aparecido muestras en Villaricos (Almería), en las ruinas de la antigua Sagunto tambien y no se en cuantos mas sitios, y se entiende academicamentecomo una divinidad protectora de los caballos.
Abajo añado unas fotos para que lo veais.
En ellas aparece una figura humanoide, con caballos a ambos lados alazando sus manos hacia cada uno de ellos, a mi esa imagen me recuerda bastante (sobre todo la primera de ellas que pare un hombre con dos caras) al simbolo de Geminis, el signo zodiacal que esta regido por Mercurio, Hermes en version griega, del que se dice: "Es el dios mensajero, el que anuncia las noticias, el protector de los caminos y guía del viajero.
Protector del comercio y de lo que se pacta en tratos, pasa por ser el inventor de las pesas y medidas usadas en las transacciones comerciales.
El sol entra en geminis el 21 de Mayo y sale el 21 de Junio, es la epoca en la que llega el calor, el buen tiempo , las lluvias han cesado completamente... Toda una serie de posibilidades que hacen posible el viaje en la antigudad ya que entonces era mucho mas peligroso y arriesgado. Seguramente muchos de estos viajese hacian por motivos comerciales.
Teniendo en cuenta que por tierra el viaje solia ser a caballo y por mar en barco (curiosamente los barcos de la antiguedad tallaban una cabeza de caballo en la proa) y que la epoca de navegar antiguamente llegaba con el buen tiempo que coincide mas o menos cuando el sol entra en Geminis, pues cabe pensar que se trata de una divinidad que proporciona suerte en los viajes y tambien en las transacciones comerciales protejiendolos de tormentas, ladrones, asaltos, timaciones y demas infortunios para que todos los viajes llegaran a buen puerto.
Desde mi punto de vista es una interpretacion mucho mas extensa y al mismo tiempo concreta que la que se ha venido dando academicamente como "protector de caballos"
o "señor de la vida y la muerte".A esta ultima no le encuentro la relacion por ningun lado.
Bueno, esto es todo, solo me falta decir que estoy ansioso por conocer vuestras opiniones y un abrazo para todos.
Etiquetas:
Compartir
- Archivos adjuntos
-
-
▶ Responde a esto